Ilustraciones que reflejan el maltrato dentro de una relación. Si has visto algo así, háblalo ya

¿Has sentido que te han violentado alguna vez en tu vida? Les contaré una historia que puede que se sientas reflejados: Ella es de esas mujeres que, con su tez blanca, ojos de gato y pecas que inundan su rostro, no pasaba indiferente a nadie, cuando caminaba rumbo a la sala de clases. Nadie sabía, que detrás de su cabellera color fuego, escondía mucha penas y vejaciones que soportaba con los “buenos momentos” que vivía con ese novio que la maltrataba psicológicamente: la celaba, la molestaba en sus horas de descanso diciéndole que debía “hacer algo en vez de estar echada”, y cuando se enojaba le gritaba y la retaba diciéndole muchas veces que no servía para nada: él nunca aceptó que la violentaba.

Como es común en estas situaciones.

Las cifras existen y es lamentable. Porque 1 de cada 3 mujeres en el mundo, ha sufrido de algún grado de violencia a lo largo de su vida, por parte de un conocido, querido o en alguien en quién confía. La violencia infligida por la pareja se presenta en todos los entornos y grupos socioeconómicos, religiosos y culturales. Sí, es una realidad que ocurre en todo el mundo; la violencia no discrimina y debemos erradicarla de nuestro lenguaje y nuestras acciones.

Mara Parra/UPSOCL

Tal como explica la Organización Mundial de la Salud, La violencia que se infringe por parte de una pareja, “es una de las formas más comunes de violencia contra la mujer e incluye maltrato físico, sexual o emocional y comportamientos controladores por un compañero íntimo”.

Mara Parra/UPSOCL

Millones de mujeres en el mundo, han soportado algún tipo de violencia por parte de sus parejas. La ONU Mujeres recalca, en uno de sus informes, que el 70% de las mujeres ha experimentado violencia sexual o física por parte de sus parejas.

Son cifras alarmantes. Es por eso, que quisimos ilustrar las formas de violencia que se repiten día a día. Esperamos que nunca tengas que pasar por algo así.

Mara Parra/UPSOCL

El miedo y la manipulación, hacen que las víctimas de violencia callen, por miedo a las críticas, todos podemos ayudar a alguien que está sufriendo esto, a salir de ese círculo vicioso.

Debes saber que siempre puedes salir del circulo de maltrato; Si sufres algo como esto, por favor pide ayuda; es por tú seguridad y amor propio.

1. Violencia verbal

Mara Parra/UPSOCL

2. Ignorar

Mara Parra/UPSOCL

3. Controlar

Mara Parra/UPSOCL

4. Agredir “jugando”

Mara Parra/UPSOCL

5. Destruye tus objetos

Mara Parra/UPSOCL

6. Te aísla de tu entorno

Mara Parra/UPSOCL

7. Los golpes

Mara Parra/UPSOCL

8. Forzar para tener encuentros sexuales

Mara Parra/UPSOCL

Cuidémonos entre todas y todos. Esto le puede pasar a hombres y mujeres en todo el mundo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *