Las principales razones por las que una persona es infiel

Si una persona está con su pareja y esta la engaña, ¿A qué se debe?. Es lógico pensar que si estás con alguien, en una relación de pareja es porque la quieres, confías en ella y si quieres estar con alguien más abandonas la anterior pareja. Pero para algunas personas es muy difícil el saber porqué le es infiel a su pareja. Por este motivos, te explicamos en este pequeño artículos cuáles son las principales razones por las que una persona es infiel.

7 Razones por las que una persona es infiel
Según un estudio encontró varias razones (7) para saber el motivo por el cual una persona llega ser infiel ante su pareja. Participaron 495 personas y según estos datos concluyeron lo siguiente.

1. Falta de amor

El 77% de las personas encuestadas dijeron que podrían o han sido infieles por falta de amor hacia su pareja.


2. Más experiencias íntimas

Para algunos de los encuestados, su respuesta fue que le eran o han sido infieles a sus parejas por falta o en busca de nuevas experiencias, el cual sus parejas no les satisfacían.

3. La falta de compromiso

El 41% de las personas encuestadas admitieron que llegaron a ser infieles por falta de compromiso en la relación, por dejadez de la otra persona o simplemente ya no se sentían cómodas en esa relación.

4. Momentos inoportunos

Para el 70% de los encuestados, dijeron que han sido infieles por circunstancias externas, es decir, por ejemplo, en una fiesta donde ha bebido mucho y han llegado a ser infieles sin querer por culpa de estos motivos, algunos también aseguraron que no querían hacerlo aunque las bebidas lo llevaron a hacerlo.


5. Sentirse «popular»

El 57% de las personas encuestadas (más de la mitad), aseguró ser o haber sido infiel por sentirse más popular frente a sus amigos/as y sentirse bien consigo mismo/a.

6. Discusiones

El 43% confirmó que son o eran infieles por alguna o varias discusiones con su pareja, al enojarse o tener una pelea de pareja, los llevaron a cometer infidelidad.

7. Querían más «placer»

Aproximadamente un tercio de los encuestados aseguraron haber sido infieles porque sentían la necesidad de encontrar más deseo o placer frente a otras personas y/o buscar experiencias un poco más prohibidas.


Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *