TEST: ¿Le tienes miedo a la soledad?

El miedo es una emoción primaria, forma parte de nuestros mecanismos de supervivencia. Sin embargo, aunque no se vea amenazada nuestra supervivencia, seguimos sintiendo miedo: a la enfermedad, a la pérdida, a la muerte, al futuro… miedo al fracaso, al cambio, a la crítica… Muchas veces, la idea de pasar un tiempo solos, sin pareja o lejos de nuestros BFF nos aterra. Entonces, comenzamos a llenar ese espacio con personas que nos hacen mal, o que no nos devuelven todo el cariño que necesitamos. ¡Grave error!

También sufren prohibiciones para compartir momentos con sus familiares y amigos, y negativas para ejercer una profesión, limitándose a quedarse en casa para criar a los hijos. Todo esto les impide que alcancen metas profesionales, sociales, económicas en donde desarrollen sus talentos.

El miedo a la soledad a veces provoca que aceptemos situaciones que, en otro caso, no permitiríamos bajo ningún concepto pues nos afectan y nos limitan impidiéndonos sentirnos libres y dueños de nuestra propia vida.

Saber estar solo, en su justa medida, es un signo de una vida sana y madura. Tú, ¿le tienes miedo a la soledad? ¡Averígualo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here